alegre

La flor modernista de Barcelona

flor modernista barcelona
Cuando paseamos por las calles de la ciudad condal vemos que en la mayoría de las aceras nuestros pies pisan un pavimento de baldosas en Barcelona de cemento con forma de ‘flor’. Esta flor ha ido ganando en fama a medida que ha ido creciendo el turismo en Barcelona y hoy en día se ha transformado en un éxito de merchandising que sus visitantes adoran.

La historia de esta baldosa se remonta a la época modernista, a principios del siglo XX, cuando en Barcelona se buscaba una solución para resolver los problemas que causaba el barro del entonces joven barrio del Eixample. Cinco diseños diferentes de baldosas fueron utilizados, pero por sus características, el más simbólico y extendido en la actualidad es el panot de flor (su nombre en catalán), creado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

La baldosa, de 20 centímetros de ancho y alto y 4 centímetros de grosor, está fabricada con cemento, arena y agua y se produce con una prensa hidráulica. Su éxito reside en que es una pieza resistente, antideslizante y fácil de limpiar; es de coste reducido y su diseño, simple y bonito ha cautivado al gran público.

En Materiales Alegre, como expertos en pavimentos en Barcelona, hemos querido dedicar estas líneas de información para este símbolo de la ciudad. Además nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta o presupuesto que necesites.
alquiler maquinaria barcelona

Alquiler maquinaria

saneamiento

Alquiler herramientas

venta de materiales

Venta de materiales

Contacta con nosotros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio