alegre

Encuentra el parquet ideal para tu hogar

Parquet Barcelona

Conoce los diferentes tipos de parquet en Barcelona

En Materiales Alegre, empresa de materiales de construcción, entre otros muchos, también nos encargamos de todos los materiales que tienen que ver con el parquet en Barcelona y la tarima flotante. Somos proveedores y damos a nuestros clientes suministro de materiales para exteriores, interiores laminados, tarimas exteriores y naturales bambús entre otros.

Se pueden dividir los modelos de parquet según el material con que estén fabricados:

Parquet natural. Como su nombre indica, es aquel compuesto por madera natural maciza. Tiene una gran resistencia y ofrece acabados pulidos y muy bonitos estéticamente. Pueden instalarse en diferentes medidas y sistemas según se requiera y de las dimensiones de la propiedad.

Parquet laminado. También conocido como parquet sintético, es el que mejor relación calidad/precio ofrece en el mercado actual. Tiene un aspecto muy similar al de la madera natural, lo que lo convierte en una opción muy buscada por los propietarios que buscan ese acabado pero no pueden o no quieren invertir en madera natural.

Otra manera de clasificarlos es según la manera de instalarlos:

Parquet flotante. Se instalan principalmente con suelos laminados y multicapas, aunque también pueden colocarse con madera maciza. También se los conoce como suelos tarimados, y es el tipo de parquet más utilizando en la actualidad por su facilidad de colocación y sus buenos resultados.

Parquet encolado. Se reparte un adhesivo sobre la solera y se va instalando el parquet. Es primordial que sea un profesional quien se encargue de su colocación, ya que de no seguir el procedimiento habitual el acabado no será el más adecuado. 


Proveedor oficial de parquet en Barcelona

Nuestros materiales de construcción están dirigidos tanto a grandes empresas, como a albañiles, particulares y también a profesionales de este sector. Te ofrecemos maderas para suelos (tarimas macizas, flotante laminado, tarima exterior...) y también revestimientos de paredes, fachadas y techos. Somos especialistas, como puedes ver, en el parquet en Barcelona. 

La calidad de todos nuestros productos nos permite entregar a nuestros clientes certificados de garantía de los mismos. Esto nos ha dado prestigio como empresa y nos ha impulsado a ser una de las mejores en toda la provincia de Barcelona. 

Estamos centrados en una atención al cliente clara y transparente, captando sus necesidades y ofertándole distintos tipos de soluciones para poder cumplir todas las expectativas que tengan. Y por supuesto, centrándonos en el parquet.

Si se encuentra en la provincia de Barcelona y está pensando en poner parquet en su vivienda u oficina, tiene que contactar con Materiales Alegre y conocer nuestra oferta y promociones en tarimas y parquet en Barcelona.

Es importante destacar que dentro de nuestros productos y materiales, también somos expertos en todo lo que es la venta de azulejos en Barcelona.

Materiales Alegre, tu proveedor de parquet en Barcelona


Si estás pensando en darle a tu casa un toque rústico y hogareño, seguramente te hayas planteado instalar un suelo de madera a juego con tus nuevos muebles. ¿Sabías que la madera es uno de los materiales más utilizados en interiorismo? ¡Y no es de extrañar! Se trata de un material que aporta un gran número de ventajas, sobre todo cuando lo elegimos para cubrir nuestro suelo. Por eso, en Materiales Alegre, empresa de suministro de materiales para la construcción, ofrecemos a nuestros clientes el mejor parquet de Barcelona para todo tipo de espacios.

No cabe duda de que, cuando hablamos de estética, la madera es la reina. Hoy en día existe una gran variedad de suelos sintéticos capaces de imitar su forma y su color, como el parquet laminado. La mejor solución para aquellos que buscan su acabado es casi perfecto, reduciendo los costes de inversión. Aun así, jamás lograrán imitar ese carácter propio y natural que la madera nos ofrece. Además, más allá del enfoque visual, se trata de un material que actúa como aislante térmico, protegiendo nuestro hogar del frío y el calor, y contribuyendo así a proporcionarnos un considerable ahorro energético.

Es capaz de durar muchísimos años, incluso cuando no lo cuidamos. Y es que, por mucho que pueda rallarse a causa del mal mantenimiento, siempre puede acuchillarse, lijando la capa deteriorada y barnizándolo de nuevo.

Pese a ello, no todos los lugares son óptimos para todos los tipos de parquet. Por ello, hoy queremos contarte cuáles son los factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por instalar un tipo de parquet u otro. Estamos seguros de que, siguiendo nuestros consejos, encontrarás el más adecuado para ti.

Factores a tener en cuenta antes de instalar tu parquet en Barcelona

  •  Es importante tener clara cuál va a ser la función de nuestro parquet, es decir, ¿vamos a instalar nuestro suelo en el salón? ¿En el baño? ¿En la recepción de nuestra oficina? Dependiendo del lugar que queramos revestir con él, deberemos elegir un parquet con unas características u otras. Por ejemplo, si vamos a instalar nuestro parquet en el baño, deberemos asegurarnos de que se trata de una variedad resistente a la humedad.

  • Como ya hemos mencionado, si nuestro parquet es de madera natural, tendrá un precio superior, pero también nos durará más. Las veces que pueda acuchillarse nuestro parquet dependerán de su grosor.

  •  ¿Tu parquet en Barcelona va a estar expuesto al sol? En ese caso, deberás cerciorarte de cuál es el más indicado para resistir el desgaste que los rayos UV ejercen sobre algunas maderas.

  • Por último, uno de nuestros consejos es que optes por parquets con certificados que verifiquen la procedencia de su material, catalogándolo como ecológico o sostenible. En Europa existen dos tipos de etiquetas, las FSC y las PEFC.

Desde Materiales Alegres, estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener acerca de nuestro parquet en Barcelona y demás materiales de nuestro catálogo. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.wn text.

Contacta con nosotros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio